jueves, 23 de septiembre de 2010

Los niños y el e-Learning

Las nuevas tendencias educativas y los resultados que nos arrojan las más importantes universidades, nos dicen que la mezcla de estilos de aprendizaje es muy provechosa y gusta a estudiantes adolescentes y adultos. La mezcla adecuada de aprendizaje virtual y presencial es más efectiva porque el estudiante puede aprender usando todos los sentidos, además de que ofrece tutorías individuales.

Pero, ¿Qué piensan los niños sobre el estudio en línea?
El número creciente de estudiantes de las escuelas que optan por tomar todas sus clases en línea, citaron una variedad de razones para esta elección. Entre ellas figuran:

1.-Pueden estudiar a su propio ritmo
2.-Tiene la opción de crear sus propios horarios.
3.-Creen que la enseñanza en línea es más flexible y conveniente.
4.-Tiene la posibilidad de tomar cursos que no se ofrecían en su escuela.

No a todos nos gusta el aprendizaje en línea, ¿Cuáles son las razones?

• El aprendizaje en línea requiere autodisciplina, manejo del tiempo, motivación y un grado de madurez que no todos los alumnos poseen todavía. Los que no han desarrollado estas habilidades pueden frustarse fácilmente.

• El entorno social de la educación clásica está ausente. No hay compañeros, no hay maestros, en forma presencial.

• La enseñanza en línea hace que la interacción con los tutores en línea y los profesores se siente muy distante e impersonal.


¿Qué sigue para la educación a distancia? El futuro para todos es seguramente lo mejor de ambos mundos.


martes, 21 de septiembre de 2010

¿Qué es el Rapid Learning?

Son cursos en formatos enriquecidos ( Videos, sonidos, animaciones ) que deben tener un diseño instruccional adecuado para que funcionen, sus contenidos son ágiles, y estructurados, que deben motivar y comunicar muy rapidamente. Sus costos son más bajos que otros tipos de cursos en línea que llevan una mayor cantidad de animaciones. Generalmente sus fuentes son presentaciones en Power Point. A continuación vamos a ver un ejemplo:

Imágenes: www.gettyimages.com Audio:Straight_From_The_Heart