jueves, 9 de septiembre de 2010

El modelo ADDIE


El modelo ADDIE para el diseño instruccional ofrece un marco de acción que permite, a quienes trabajan en proyectos de formación a distancia, garantizar que el proceso de desarrollo del curso está basado en una metodología de aprendizaje integral, que evitará dejar hilos sueltos.
Este modelo tiene 5 pasos básicos o tareas que constituyen la base del proceso de diseño instruccional.Análisis, Diseño, Desarrollo, Implementación y Evaluación.

Cada proceso del método es evaluado con respecto a los resultados de la evaluación de aprendizaje. Estas fases pueden estar interrelacionadas, por lo tanto, proveen una guía dinámica y flexible para el desarrollo efectivo y eficiente de la instrucción.

El modelo ADDIE permite generar un proceso de diseño Instruccional interactivo, en donde los resultados de la evaluación formativa de cada fase pueden conducir al diseñador instruccional de regreso a cualquiera de las fases previas. El producto final de una fase es el producto de inicio de la siguiente fase, lo que permite llegar al final del proceso con un producto practicamente sin errores.

1 comentario:

  1. Me interesa conocer más sobre proyectos realizados con esta metodología.

    Gracias!!

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios. Gracias!