El full e-Learning, ha decrecido en un 7%, representando hoy un 3% de la capacitación total, el Blended ( Capacitación mixta ) ha crecido, siendo un 21% del total de la capacitación.
¿Cuál es la interpretación que podemos dar a estos datos?. El full e-learning aun no ha despegado por que las empresas latinoamericanas que ofrecen este tipo de cursos, no tienen diseños instruccionales y plataformas que permitan que los participantes puedan substituir al maestro, a diferencia de las soluciones blended que con la tutorización en línea, los estudiantes pueden sentir la cercanía y supervisión del Tutor y tener comunicación con otros compañeros a través de soluciones web 2.0.
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¿Cuáles son las áreas en las que se capacita a las empresas?
El 49% de la capacitacion se da en las áreas de Productos, Servicios y Procesos,
El 14% de la capacitación en las áreas comercial y ventas,
El 15% de la capacitación la podemos observar en las áreas de Liderazgo y Habilidades gerenciales,
El 8% a las TICs ( Tecnologías de Información y comunicación ), el 5% en las áreas de calidad y medio ambiente, el 4% a idiomas y el 5% a temas de Dirección general.
Como podemos observar las compañías latinoamericanas aun están enfocadas en las inducciones organizacionales y a la comprensión de los procesos, servicios y productos de la empresa.
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¿Cuáles son las tendencias a seguir en los proyectos e-Learning?
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Los proyectos en temas de Liderazgo, aun cuando han decrecido representan el 37% del total de los esfuerzos que compañías consultoras en desarrollo de contenidos estan haciendo, los temas de ventas representan un 28%, otros temas un 20% y LMS ( Plataformas de Learning Management System) un 15%.
En cuanto a los temas de liderazgo el 18% de los temas están dirigidos a Directores, un 39% a los Mandos Medios, un 15% a la Fuerza de ventas, un 20% a personas con alto potencial y un 8% a otras poblaciones.
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