miércoles, 15 de septiembre de 2010

El temor a las nuevas tecnologías educativas

Las personas que están a cargo de las áreas de formación en las empresas, los maestros de los diferentes grados escolares y todos los que estan relacionados de manera directa con las áreas de la educación, deben empezar a trabajar con la educación a distancia, que ha demostrado su ventaja en muchas partes del mundo.

¿Porqué estas personas no lo hacen?

De acuerdo a Nola Campbell de la escuela de educacion de la universidad de Waikato, en investigacion de Rutherford y Grana (1995), se encontró que los principales temores al incorporar la tecnología a la educación son:

1.-El miedo al cambio
2.-Temor a no terminar en el tiempo planeado
3.-El miedo de parecer incompetentes
4.-El miedo a la jerga tecnologica
5.-El miedo al fracaso
6.-El miedo de no saber por dónde empezar
7.-El miedo de no saber tomar decisiones operando en estos ambientes
8.-Miedo a rehacer trabajo, de regresarse para seguir adelante
9.-El miedo al rechazo o represalias





Recordemos que estas nuevas formas de educación potencializan la fortaleza de internet como depositario de gran cantidad de información apoyándose con las nuevas tecnologias educativas que permiten integrar comunidades de aprendizajes colaborativas que enriquecen las experiencias de aprendizaje.

El E-learning no va a sustituir a las bibliotecas, los amigos, colegas y muchas de las redes sociales existentes que contribuyen a un aprendizaje satisfactorio, de hecho, muchos de estas se verán reforzadas por la capacidad del maestro para acceder a ellas de diferentes maneras.

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