sábado, 6 de noviembre de 2010

Las redes sociales en la educacion


Video de redes sociales


El objetivo de este trabajo es discutir la pregunta: ¿Cuáles son las potencialidades pedagógicas de los sitios sociales para los estudiantes?

Ya que mucho se ha hablado sobre la importancia de las redes sociales en la educación.



A menudo, las actividades de colaboración y el contenido generado por los usuarios se pone en evidencia en el software social y tecnologías Web 2.

Los sitios de redes como Facebook, MySpace, Bebo o Ning son un ejemplo de este tipo de herramientas sociales.

Los sitios de redes sociales son una combinación de personalización y socialización y esta combinación tiene un gran potencial para facilitar la comunicación entre los estudiantes.

Los estudiantes pueden trabajar en un formato a distancia y de forma individual, y, por tanto, no son necesariamente conscientes de las actividades de los otros estudiantes.

En su trabajo individual, sin embargo, los estudiantes escriben notas, hacen búsquedas, escriben tareas, información que son de interés para otros estudiantes.

Las redes sociales no necesariamente implican la comunicación, el diálogo o la colaboración. En su lugar, son espacios individuales, donde los amigos se ponen al día sobre perfiles, fotos o textos.

La única manera de que realmente estos espacios se utilizaran en la educación es que los estudiantes los usaran para poner a disposición de los demás información, como por ejemplo, marcadores, referencias, enlaces, notas y dejara de ser sitios completamente personales.

3 comentarios:

  1. Tomás buenas noches,

    A pesar de que expones que las redes sociales permiten solo aportaciones individuales, yo creo que son una muy buena herramienta educativa, ya que permite aportar conocimiento original con el lenguaje de quienes lo estudian. Quizas lo que falte es enseñarle a los muchachos como hacerle y a nosotros sacarle más provecho.

    ResponderEliminar
  2. al igual que en el ensayo anterior, les comento que las redes sociales son un instrumento excelente como complemento a la educación, yo las pienso usar porque he visto resultados de compañeras.
    Estoy de acuerdo con la compañera Neri.

    ResponderEliminar
  3. Neri, tienes razón en el sentido que las redes sociales tienen un nacimiento individual, pero a medida que compartes información, se vuelven completamente sociales y tu información forma parte del grupo, enroqueciéndose, eso es lo que lo hace interesante.
    Ya no se distingue entre lo individual y lo colectivo y a eso debemos llegar en nuestras universidades.

    Antonia

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios. Gracias!