lunes, 8 de noviembre de 2010

El futuro de la educación en línea en los sectores públicos de la educación

El e-learning es un nuevo modo de educación en el que se utilizan los recursos tecnológicos de forma cooperativa (juegos, redes sociales, blogs, etc.) para tratar de lograr una enseñanza.

El e-learning es relativamente nuevo en México tanto en el sector empresarial como para las escuelas, considero que esto es debido a que existe un desconocimiento sobre los beneficios que podría aportar este nuevo sistema o porque tal vez existan prejuicios respecto a la eficacia de la educación en línea.

Los beneficios de la educación en línea:

11. Cuenta con flexibilidad en cuanto a tiempo y espacio ya que solo se necesita una computadora con internet

2. El costo es menor

3. El aprendizaje es estandarizado ya que todos reciben el mismo conocimiento

En México la mayoría de las instituciones que ofrecen educación en línea son de nivel superior ya que por lo general en los niveles de educación básica o secundaria los recursos tecnológicos solo se utilizan como un apoyo en las clases, pero conforme se conozca los beneficios y alcance de la educación en línea posiblemente cobre mayor importancia en todos los sectores de la educación.


3 comentarios:

  1. Hola Jesús, estoy de acuerdo contigo. En cuanto haya más información, seguramente habrá mayores estrategias en línea que enriquecerá a las clases presenciales.

    Iliana

    ResponderEliminar
  2. Jesús buenos días,

    De acuerdo con los comentariso hechos anteriormente, esto ya empezó y nada lo va a detener, me da gusto que cada vez más jóvenes conozcan e impulsen esta evolución en la educación.

    Nery

    ResponderEliminar
  3. Estamos de acuerdo contigo en la importancia del trabajo con las TIC en la educación,

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios. Gracias!