domingo, 7 de noviembre de 2010

Las open universities y su modelo TIc

Impacto de las tecnologías en el aula



Second life education





Leyendo acerca de los avances del e-learning en universidades extranjeras, decidiescribir sobre el avance de las “ Open Universities”

La” Open Learning Initiative” que comenzó en el otoño de 2002 en Carnegie Mellon, es un buen ejemplo de las promesas del e-learning para mejorar los resultados del aprendizaje.

En el campus on line de Carnegie Mellon se pueden encontrar cursos innovadores y componentes de instrucción en línea, tales como: tutores cognitivos, laboratorios virtuales, experimentos de grupo, simulaciones.

En diciembre de 2005, seis áreas estaban cubiertas: Estadística, Economía, Lógica, Biología, Química y Física, cursos que pueden ser llevadas en línea.

Carnegie Mellon ha desarrollado una plataforma que permite a los estudiantes a aprender a través de un entorno de trabajo simulados y aprender a trabajar en colaboración en grupos virtuales en proyectos auténticos, con la asistencia de las facultades y los tutores en línea.

La idea es que un buen currículum debe consistir en una historia en la que los estudiantes juegan un papel clave, que el graduado en realidad podría hacer en la vida real o puede ser que necesite saber.

Para no quedarnos atrás, ya es momento seguir trabajando en esa area, importante para mejorar la educación en nuestro país, que mucha falta nos hace.



www.cmu.edu / oli.

3 comentarios:

  1. Hola Antonia, entré a ver las Open Universities de Carnegie Mellon y de Harvard. Es impresionante la cantidad de cursos que ya han desarrollado en línea a nivel licenciatura, y lo increible es que están a disposición de todos.

    Gracias por compartir tu información

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonia!
    que información tan interesante compartes en este video, había visto Second life, en juegos virtuales e incluso en actividades de recreación, como clases de aerobicos, más no con una línea "real" aplicada a la educación, asi que que esperamos! a buscar la información que nos ayude a formar esos espacios virtuales y a crear nuestro avatar!
    Gaby

    ResponderEliminar
  3. genial!, la realidad virtual es el futuro de la educación.

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios. Gracias!