martes, 9 de noviembre de 2010

El futuro de la Educación en Línea Sectores Públicos de Educación

http://www.scribd.com/doc/41764395/Actividad-1

7 comentarios:

  1. Hola Gaby

    Estoy de acuerdo contigo, en que aunque el e-learning no es la panacea a los problemas de educación, si nos puede ayudar en dar solución a problemas como la distancia y además, su estandarización, ayuda a no sectorizar la educación, ya que llega del mismo modo a todos los niveles socioeconómicos.

    Gracias por compartir tu reflexión
    Iliana

    ResponderEliminar
  2. Hola Gaby, no sabía que la SEP y Microsoft estaban trabjando juntos, es bueno para la educación en México, realmente me da gusto.

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gabriela,

    Así como nos explicas el camino andado en Jalisco, te puedo decir que es el mismo que hemos recorrido en Veracruz, tenemos muy robusto el sistema abierto y el de telesecundaria, llegamos a más de 200 comunidades en los sectores de primaria y secundaria con ambas modalidades, sin embargo, ya no es suficiente, lo que nos comentas me hace mucho sentido, debemos adaptarnos a las características mundiales del docente del siglo 21, dando ese paso de transición y evolución, ya que hermanos latinoamericanos lo están haciendo más rápido, obteniendo beneficios ya mismo.

    Y debemos, desde nuestras trincheras impulsar esta evolución.

    Yo no estoy en el diplomado, pero lo visito.

    Nery Villarreal

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios compañeros, así es, Microsoft ha destinado una página especial para el sector educativo donde encontramos una serie de cursos gratuitos generados por la alianza de la educación en educación básica, les comparto el link, que tiene material interesante.
    http://www.microsoft.com/latam/educacion/cursos/tutoriales.aspx

    ResponderEliminar
  5. ME ha gustado el artículo Gabriela y la liga que nos compartes.

    Me gusta aprender muchas cosas sobre Tics, tantas como pueda, pero en México, hay poca información.

    Bueno a lo que iba, en particular me ha gustado la liga que nos compartiste.

    Gracias

    Fernando Peña, soy estudiante de Pedagogía de la UR.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Gabriela. Siempre el cambio es importante, en este caso el cambio metodológico debe ir por delante y en ese cambio un aspecto importante es el desarrollo de la autonomía del alumnado, de la competencia de aprender a aprender, etc. Sin unos principios metodológicos adecuados ni material analógico ni e-learning.
    El cambio es posible ya andamos en el camino.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días,

    Sabe dónde puedo encontrar información sobre lo que se ha hecho en educación a distancia en Guadalajara??, estoy estudiando una maestría en Tecnología educativa y es mi tema de tésis.

    Gracias de antemano,

    Lic. Susana Garay.

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios. Gracias!